✠ ǝʇuǝɯǝp ✠

lunes, 2 de octubre de 2017

NOTAS SOBRE EL DIABLO

NOTAS SOBRE EL DIABLO


Miro muy dentro de mí y a ti te convoco
Tú, sin rostro
Lengua de infinitas voces
Misterio susurrado en la encrucijada
Dador de la consciencia
Martillo de la Voluntad
Tentador de los grimorios
Inspiración del sabio
Diablo del ignorante
Seductor del reprimido
Liberador para el que lo busca
El que quita las cadenas y concede las coronas
Rebelde de los mitos
Portador de la Antorcha

 ¿Es Lucifer el Diablo? Una exploración de Lucifer y El Diablo en la mitología cristiana
La palabra “Lucifer” preexiste al cristianismo. Originalmente, era un término utilizado por los romanos para referirse al planeta Venus cuando se era visto en el cielo como la última “estrella” al salir el sol. Otro término aún más antiguo para esto es “La Estrella de la Mañana”, que simbólicamente anuncia la salida del Sol – relacionado con el simbolismo de un gallo. De hecho, durante mucho tiempo el término Lucifer fue a menudo utilizado por los cristianos para referirse a Cristo. Para ver un ejemplo de esto en la Biblia, echa un vistazo a Apocalipsis 22:16, donde el Cristo resucitado y triunfante se refiere a sí mismo como la estrella de la mañana. Hubo incluso un temprano Padre de la Iglesia que tomó el nombre eclesiástico de Lucifer cuando se convirtió en obispo y nadie en ese momento lo habría considerado como una referencia al diablo.
No fue hasta el año 1611, cuando la versión de la Biblia del Rey James (VRJ) se publicó, que la palabra Lucifer comenzó a convertirse en sinónimo de Satanás. Esto se deriva directamente de la elección de las palabras utilizadas en la versión en Inglés de Isaías 14: 12-15, que creo que vale la pena citar:
“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! ¡Arrojado fuiste a la tierra, tú que debilitabas a las naciones! Tú que decías en tu corazón: ‘Subiré al cielo, yo levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios, me sentaré en el monte de la congregación, en la ladera del norte: Subiré a las alturas de las nubes: seré semejante al Altísimo’ Mas tú derribado fuiste hasta el infierno, a la ladera del abismo…”
" el Dios de la brujería lucifer es Seth-An, o conjunto (lo mismo que samael, Satanás). Este es el príncipe egipcio de la oscuridad, un señor del caos y el poder hechiceros. El set no debe ser considerado simplemente un dios en un sentido antropomórfico, más bien una fuerza deific que es la esencia misma de nuestro ser. Cuando Azazel o lucifer trajeron a Caín la llama negra de la conciencia, esto fue el regalo de demasiado conjunto para la humanidad. Al trabajar en los círculos de la nave Lucifer, usted simplemente está cumpliendo su antiguo patrimonio. Mientras que algunos eligen caminos menos peligrosos que esto, la realidad de la brujería como gnosis no puede ser negada. El gran trabajo en referencia al set es que el mago busque la divinidad, que es la conciencia, la individualidad y el poder personal al creer en ti mismo en lugar de algo " más alto " que tú "

No hay comentarios:

Publicar un comentario